INFORMACIÓN POSTOPERATORIO DE CATARATAS
El postoperatorio de cataratas suele ser un proceso sin apenas síntomas. Después de la cirugía de cataratas el ojo suele quedar un poco rojo y sensible a la luz.
A veces queda un hematoma en la conjuntiva producido por una hemorragia subconjuntival. Parece muy grave pero en realidad no es nada, en un tiempo de dos semanas, el ojo estará totalmente blanco.
El tiempo de recuperación postoperatorio de cataratas variará entre los pacientes. Si la catarata fue el único problema visual, es posible que se consiga muy buena visión pasados dos días. Para otros puede requerir mucho más tiempo.
La recuperación postoperatoria de cataratas para la mayoría de los pacientes que han sido operados mediante facoemulsificación será de unas tres semanas, siempre cuando la incisión haya sido pequeña. Si ha sido grande y ha requerido puntos de sutura, la recuperación total puede tardar entre 2 a 3 meses. Aunque muchos pacientes refieren una rápida mejoría nada más salir del quirófano. Expresando su gratitud por tener una visión más brillante y con colores más vivos. Aumentando su optimismo de cara al postoperatorio de cataratas.
Postoperatorio de cataratas y las gafas
La cirugía de cataratas modifica la graduación de los ojos. Esto significa que en el postoperatorio de cataratas el paciente no podrá ver bien con sus gafas antiguas.
No las tiene que usar a no ser que beneficie el ojo que aún no ha sido operado. Las gafas antiguas sobre el ojo operado no son perjudiciales, aunque verá mucho peor que sino las llevara. En el postoperatorio de cataratas puede ser recomendable para proteger a los ojos del viento.
Postoperatorio de cataratas finalizado
Cuando el proceso postoperatorio de cataratas ha terminado, si la operación se resolvió sin ninguna complicación, el paciente debe de ver perfecto de lejos sin gafas. Y eso sí, seguirá necesitando unas gafas de cerca a no ser que le hayan colocado una lente intraocular progresiva pero hoy en día, sigue siendo muy poco usual.
Antes de visitar el óptico para comprobar la graduación, el ojo debe de estar totalmente sanado. En la etapa postoperatorio de cataratas la graduación puede cambiar un poco.
Si uno no se espera a terminar el postoperatorio de catartas, puede comprar unas gafas que no le van a servir posiblemente en una semana.
A veces puede ocurrir que un ojo se quede con una graduación muy diferente al otro, con lo cual si se prescriben unas gafas, la persona puede ver doble. Y en estos casos es necesario el uso de lentillas para superar la diplopia o visión doble.
Recomendaciones para el postoperatorio de cataratas
Es muy recomendable que en el proceso postoperatorio de cataratas y después, el paciente use gafas de sol para proteger a su retina, ya que la protección natural “el cristalino” ha sido eliminado.
En Primera Ópticos Petrer cuidamos de sus ojos
Centro acreditado Varilux Especialista