lunes, 27 de abril de 2020

MEDIDAS DE HIGIENE FRENTE AL COVID-19




                Hoy os acercamos la información que ha publicado el Colegio de ÓptIcos-Optometristas de Andalucía a través de su iniciativa TuOptometrista.com para incrementar nuestras medidas de prevención ante la pandemia causada por el Covid-19

                Para la población en general es muy importantes evitar tocarnos la boca, nariz u ojos y lavarse las manos frecuente e intensamente con agua y jabón o desinfectarlas con geles hidroalcohólicos al 70%.


                Para los usuarios de gafas, aunque el riesgo de contagio por esta vía es mínimo, es recomendable limpiarlas después de haber estado expuesto a las secreciones respiratorias de otras 
personas o haberlas tocado después de palpar superficies expuestas:


  •        Lávate las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.
  •      Lava las gafas, tanto las lentes como la montura con jabón neutro y enjuágalas con agua para eliminar los residuos.
  •         Evita limpiarlas con alcohol, acetona o productos disolventes ya que dañaran la montura y las lentes.
  •         Sécalas con un paño limpio de algodón sin pelusas, microfibras o pañuelos de papel y al terminar, desinfecta de nuevo tus manos.




                Para los usuarios de lentes de contacto, hemos de constatar que son una forma segura y eficaz de compensar los defectos de visión.  Hay informaciones que aconsejan  usar las gafas todo el tiempo posible y que se basan en un estudio publicado en la revista Journal of Hospital Infection que pone de manifiesto que el virus es capaz de sobrevivir hasta cinco días en el caucho de silicona, material empleado en la fabricación de muchas lentillas, aunque no está demostrado científicamente la supervivencia en las lentillas propiamente dichas.



Imagen Longituddeonda.com

  •          Lávate las manos con agua y jabón antes de poner y retirar tus lentes de contacto
  •          Frota y enjuaga las lentes al quitártelas antes de guardarlas en el portalentillas.
  •          Cambia diariamente el producto desinfectante de conservación del estuche. Además, puedes optar por la desinfección con productos específicos de peróxido de hidrogeno al 3% para lentes de contacto
  •          Usa lentes de contacto desechables diarias, dado que son más higiénicas y no requieren mantenimiento por la noche, reduciendo el riesgo de contagio
  •          Si tienes síntomas de conjuntivitis, retira y desecha a la basura las lentes y no vuelvas a usar unas nuevas hasta la total curación.



                Implementar medidas preventivas es nuestra mejor defensa contra esta infección. Quédate en casa y toma todas las precauciones de cuidado y desinfección recomendadas por las autoridades sanitarias.




Cuidamos de tus ojos
Centro Varilux Ambassador





No hay comentarios:

Publicar un comentario