miércoles, 20 de mayo de 2020

Audición y tabaco




FUMAR AUMENTA EL RIESGO DE PÉRDIDA AUDITIVA





    ¿Sabías que el hábito de fumar aumenta hasta un 60% el riesgo de padecer perdida auditiva?



    Así se desprende de varios estudios realizados en los últimos años y que pone de manifiesto que el riesgo de sufrir problemas auditivos aumenta de manera proporcional a la cantidad y tiempo de exposición al humo del tabaco, por lo que los fumadores pasivos también se ven afectados. 





    Un estudio reciente, realizado en Japón, concluye que aquellas personas que permanecen diez o más horas expuestas al humo del tabaco tienen hasta un 60% más de riesgo de sufrir pérdida auditiva.



  




    Este estudio ha sido publicado en Nicotine & tobacco Research con una muestra de 50.195 personas, que no presentaban ningún tipo de pérdida auditiva, y comprendidas entre los 20 y los 65 años.

     Durante ocho años los participantes fueron sometidos a controles anuales de salud que incluían pruebas audiométricas y un cuestionario de estilo de vida.






   

 
     Del total de la muestra 5107 personas desarrollaron pérdida auditiva. Los fumadores tienen hasta un 60% más de probabilidades de pérdida auditiva frente los no fumadores.



     Otros estudios también advierten del riesgo de los fumadores pasivos, ellos tienen el doble de probabilidad de padecer sordera.


    Se ha comprobado que los daños que causa el tabaco en la audición son distintos a los provocados por la exposición al ruido o la vejez.


    La exposición al humo del tabaco también produce infecciones en el oído medio y según varias investigaciones también pueden causar acúfenos o tinnitus.






Resumen del artículo de Gaceta Audio https://www.revistagacetaudio.es/el-experto/fumar/

    

Cuidamos de tus ojos, cuidamos de tus oídos.
Centro Varilux Ambassador

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario