miércoles, 19 de septiembre de 2012

Fiestas Patronales Octubre 2012

Con motivo de las fiestas patronales de nuestro pueblo, os comunicamos los actos que se van a celebrar en nuestra localidad.
Esperamos que disfrutéis mucho de estas fiestas





ORDEN DE FESTEJOS FIESTAS DE OCTUBRE 2012

Sábado, 22 de septiembre

A las 11’30 de la mañana, inauguración del Mercado Medieval y muestra de artesanía popular que permanecerá abierto durante los días 22 y 23 de septiembre en la Plaça de Baix y calles adyacentes, con diversas actuaciones y actividades de animación, y Jornada de puertas abiertas del castillo, que podrá visitarse durante el fin de semana.


Viernes, 28 de septiembre
  • 20:00 h – Concierto de música en la Asociación de Distrito Salinetas por la Sociedad “Unión Musical” de Petrer.

Sábado, 29 de septiembre

Concierto de Grupos Locales organizado por la Concejalía de Juventud en el parque 9 d’Octubre de 16 a 4 horas donde actuarán: Tó Mullaos, Freshes Kids, Yehamen, G-90, Estirga, Entrerritmos,  Enfrente de la casa el cura, Scham, Mensajeros del horror, Nuevo Orden, Jalando Jalé y Hambre vieja.
A las 18’30 h, traslado de nuestra patrona la Virgen del Remedio, desde la iglesia de San Bartolomé en romería hasta la iglesia de la Santa Cruz, donde se celebrará una Misa en su honor a las 19’30 horas.
A las 20:30 horas, en el barrio «San Rafael Arcángel», Misa en honor del patrón del barrio.


Domingo, 30 de septiembre

A las 18’30 h, se trasladará nuevamente en romería la imagen hasta la iglesia de San Bartolomé, donde se celebrará una Misa a las 19’30 h.

Jueves, 4 de Octubre

21:30 h – Concierto de música en la Asociación de Vecinos Plaza Hipólito Navarro por la Asociación Musical “Virgen del Remedio” de Petrer.


Viernes, 5 de octubre

A las 20:45 hora, pasacalles por la Sociedad Unión Musical por el casco antiguo con el siguiente itinerario: Plaça de Baix, Cánovas del Castillo, José Perseguer, San Vicente, Gabriel Brotons, Castelar, Cantererías, Plaça de la Foia, San Antonio, Agost, San Rafael, Plaça de Dalt, Cura Bartolomé Muñoz y Plaça de Baix.
A las 20:45 horas, pasacalles por la Asociación Musical “Virgen del Remedio” y la Colla de dolçainers i tabaleters «El Terròs», junto con la Colla de nanos i gegants «Gent de Petrer» por el siguiente itinerario: Plaça de Baix, José Perseguer, Leopoldo Pardines, País Valencià y Gabriel Payá.
A las 00:00 horas volteo general de campanas, interpretación del himno nacional por parte de la banda Sociedad «Unión Musical. Acto seguido se interpretará la marcha procesional “A la mare de Déu del Remei” y la Salve marinera a cargo de la Coral Petrelense y la banda de música Sociedad «Unión Musical».
A continuación, grandiosa Alborada, disparándose un extraordinario castillo de fuegos artificiales desde la explanada del castillo.
Una vez finalizada la Alborada tendrá lugar un pasacalle a cargo igualmente de la Sociedad «Unión Musical» de Petrer, que finalizará en la calle La Virgen, donde se interpretará el pasodoble Petrel.
A la 1:00 h de la madrugada aproximadamente (tras finalizar la Alborada), Barraca Popular en el parque 9 d’Octubre.


Sábado, 6 de octubre

A las 19:00 horas, ofrenda de flores a nuestra patrona la Virgen del Remedio. A continuación se cantará la solemne Salve a cargo de la Coral Petrelense y banda de la Sociedad «Unión Musical».
A las 22:30 horas, Verbena Popular a cargo de la Orquesta Shakara y Frank Cano en el parque 9 d’Octubre
Tras finalizar la Verbena Popular comenzará la Barraca Popular en el parque 9 d’Octubre.


Domingo, 7 de octubre

A las 8:00 horas, disparo de salvas.
A las 10:00 horas pasacalle por la Asociación Musical “Virgen del Remedio” partiendo de la Plaza Unión de Festejos, Tercio de Flandes, Jaime I, Reyes Católicos, La Mancha, Avenida de Madrid, Avenida de Elda, Mónovar, Camino Viejo de Elda, Avenida de Elda, Príncipe de Asturias, Jaime I hasta la Plaza Unión de Festejos.
A las 10:30 horas pasacalle por la Sociedad “Unión Musical” partiendo desde la Plaça de Baix, Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, Leopoldo Pardines, Plaza España, Gabriel Miró, Antonio Payá, Bassa Perico, Antonio Torres, Gabriel Payá, José Perseguer, San Vicente, Gabriel Brotons, Plaça de Dalt, Cura Bartolomé Muñoz hasta la Plaça de Baix.
A las 11:00 horas, recorrido por la zona baja del municipio de la Colla de Dolçainers  i Tabaleters “El Terròs” y la Colla de Nanos i Gegants “Gent de Petrer” desde la Plaza del Mercadillo de la Frontera hacia la Asociación de Vecinos de las Chimeneas y finalizando en el Parque El Campet.
De 11 a 13:30 horas y de 16:30 a 19 horas, juegos infantiles en el parque 9 d’Octubre.
A las 12:00 horas solemne con celebración de la Eucaristía, presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Miguel Ángel Cremades Romero, Vicario judicial del Obispado de Orihuela-Alicante. Durante la misma se interpretará una misa cantada a cargo de la Coral Petrelense y banda de música de la Sociedad «Unión Musical».
A las 13:00 horas, tradicional baile de “Nanos i Gegants” en la Plaça de Baix al finalizar la misa.
Una vez finalizada la Misa, se disparará una potente mascletà desde los jardines de la Explanada.
A las 18’:30 horas pasacalle por la ” Asociación “Virgen del Remedio” partiendo de la Plaça de Baix, José Perseguer, Leopoldo Pardines, Antonio Torres, Gabriel Payá, José Perseguer hasta la Plaça de Baix.
A las 18:30 horas , pasacalle por la Sociedad “Unión Musical partiendo de la Plaça de Baix, Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, San Vicente, Gabriel Brotons, Plaça de Dalt, Cura Bartolomé Muñoz hasta la Plaça de Baix. (incluyendo la C/ La Virgen)
A las 19:00 horas, Santa Misa. Al finalizar la misma, dará comienzo la Procesión de nuestra patrona la Virgen del Remedio con el siguiente itinerario: Plaça de Baix, José Perseguer, Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá, Cánovas del Castillo y Plaça de Baix.
A las 23:00 horas aproximadamente, en el parque 9 d’Octubre Barraca Popular.


Lunes, 8 de octubre

La novena tendrá lugar del 8 al 16 de octubre, celebrándose a las 19:30 horas, Santo Rosario, y a las 20:o0 horas, Santa Misa.
A las 23:00 horas aproximadamente, en el parque 9 d’Octubre Barraca Popular.


Martes, 9 de octubre

A las 10:45 horas pasacalle por la Colla de Dolçainers i Tabaleters “El Terròs” y la Colla de Nanos i Gegants “Gent de Petrer” con el siguiente itinerario: Plaça de Baix hacia C/ La Virgen, continuando por C/ Castillo, C/ San Rafael hasta llegar a la Plaça de Dalt, siguiendo por C/ Gabriel Brotons, C/Vicente Amat, Paseo de la Explanada hasta el parque 9 d’Octubre, volviendo por Paseo de la Explanada, C/José Perseguer, C/Cánovas del Castillo, C/ Miguel Amat hasta la Plaça de Baix.
De 11 a 13:30 horas y de 16:30 a 19 horas, juegos infantiles en el parque El Campet.


Jueves, 11 de octubre
  • Fiesta 40 Pop a las 22:30 horas en el parque 9 d’Octubre ofrecido por los 40 principales y la Concejalía de Juventud.

Domingos 14 y 28, y sábado 20 de Octubre

Carasses de 17 a 19 horas, recorrido de las tradicionales «carasses» por el casco viejo.


En Primera Ópticos Petrer cuidamos de tus ojos
Centro acreditado Varilux Especialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario