lunes, 20 de abril de 2020

CUIDADOS PARA LOS AUDÍFONOS





RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LOS AUDÍFONOS DURANTE EL CONFINAMIENTO



     Os queremos dejar las recomendaciones que da el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana para el cuidado de vuestros audífonos en estos días de confinamiento.

     Es importante cuidarlos de manera adecuada ya que en esta situación es crucial restringir los desplazamientos.



     Las recomendaciones para su correcto mantenimiento son:

  • Antes y después de la manipulación del audífono, limpiarse minuciosamente las manos con agua y jabón, seguido de un aclarado y secado manual con toallas de papel sin usar
  • Se debe examinar diariamente el molde del audífono en busca de cerumen y depósitos de humedad. Limpiar las superficies con un paño sube sin pelusas. Para la limpieza de los orificios usar el cepillo pequeño que viene con los audífonos.
  • En caso de que el molde tenga filtro anticerumen, se debe comprobar con frecuencia y se sustituirá si está sucio o si se reduce el volumen y/o la calidad sonora del audífono. Se recomienda sustituirlo periódicamente entre 4 y 8 semanas.

  • Consejos de cuidados y mantenimiento:

    1. En caso de utilizar laca, fijadores o cosméticos quitarse antes los audífonos
    2. No dejar los audífonos cerca de una fuente de calor
    3. Quitar la pila de los audífonos si no los vas ha usar durante más de un día.
    4. No utilizar palillos, agujas, etc. para limpiar la salida del sonido o ventilación de los audífonos: utilizar las herramientas especificas que te entregó tu audioprotesista.
    5. No mojar los audífonos. En caso de que se mojen retirar la pila y sécala. A continuación, secar el audífono y dejarlo abierto al aire. No secarlo nunca en el microondas ni con secador.
    6. Utilizar deshumidificadores cuando se guarden por la noche, para eliminar la humedad acumulada y prevenir futuros problemas.






Cuidamos de tus ojos
Centro Varilux Ambassador

No hay comentarios:

Publicar un comentario